Seminario de Capacitación a los Docentes del IDEAR

Del 26 al 31 de agosto de 2018, los docentes Tutores y Docentes Orientadores de nuestra Institución, estuvieron participando del Seminario de Formación que se desarrolla cada año en el Instituto de Liderato Social del Páramo, con el fin de fortalecer sus capacidades académicas y pedagógicas en un ambiente de integración, encuentro y familiaridad.

En este Seminario, los docentes tienen la oportunidad de reforzar sus conocimientos en las distintas áreas, especialmente en aquellas que generan más dificultades en el proceso de la enseñanza, pues, cada docente tiene que dictar todas las áreas en sus grupos y muchos de ellos son especializados en una sola área. “La pedagogía del modelo flexible que emplea el IDEAR requiere de todo un entrenamiento distinto al sistema de educación regular; el Tutor es un facilitador que ayuda y acompaña el proceso de aprendizaje en las distintas comunidades” P. Luis Alberto Rivera.

Un agregado muy importante para el Seminario de Formación de los docentes fue la capacitación brindada a los Tutores Técnicos de la Institución por el señor Eriberto Portilla Plata, especialista en Ciencias Agrícolas y experto en el tema de producción orgánica de alimentos, quien, socializó una serie de proyectos desarrollados en tecnologías de producción orgánica de alimentos a pequeña, mediana y gran escala, en diferentes regiones del país.

El Seminario de Formación clausuró con la celebración del día del docente, llevado a cabo el sábado 01 de septiembre en las instalaciones de la sede recreacional Guarigua.

 

0
0

0
0
0

0

Comentarios