Seminario de Capacitación a los Docentes del IDEAR

Del 11 al 16 de agosto de 2019, los docentes Orientadores y Docentes Tutores de nuestra Institución, estuvieron participando del Seminario de Formación que se desarrolla cada año en el Instituto de Liderato Social del Páramo, con el fin de fortalecer sus capacidades académicas y pedagógicas en un ambiente de integración, encuentro y familiaridad.

Este Seminario, cuyo objetivo central fue “Fortalecer las capacidades académicas y pedagógicas en ambiente de integración y sentido de corresponsabilidad para un mejor desempeño de nuestra tarea educativa, en comunión con nuestro Plan Pastoral Diocesano”. Los docentes tuvieron la oportunidad de reforzar sus conocimientos en las distintas áreas, especialmente en aquellas que carecen de conocimiento o presentan mayor dificultad en el proceso de la enseñanza, dado que, cada docente tiene que orientar todas las áreas en sus grupos y muchos de ellos son especializados en una sola. Lo anterior va muy de la mano con las palabras de nuestro Rector, pues aseguró que “La pedagogía del modelo flexible que emplea el IDEAR requiere de todo un entrenamiento distinto al sistema de educación regular; el Tutor es un facilitador que ayuda y acompaña el proceso de aprendizaje en las distintas comunidades” P. Luis Alberto Rivera.

Un agregado muy importante para el Seminario de Formación de los docentes fue la capacitación brindada por parte de FUNDAEC, en temas relacionados a Funciones Polinómicas, Rapidez del cambio y Concepto de fuerza, permitiendo que la planta docente adquiera un conocimiento más amplio sobre cada una de estas temáticas, con el fin de brindar una educación más completa para nuestros estudiantes.

El Seminario de Formación clausuró con la celebración Eucarística, llevada a cabo el viernes 16 de agosto en las instalaciones de la sede recreacional de CAJASAN.

[/su_custom_gallery]

0
0

0
0
0

0

Comentarios