Participación en el V Congreso Nacional de Educaciones Rurales en la Ciudad De Bogotá

Del 6 al 8 de noviembre, el Instituto Técnico Para el Desarrollo Rural IDEAR, en cabeza de Nuestro Rector Pbro. Luis Alberto Rivera Hernández, participó del V Congreso Nacional de Educaciones Rurales, organizado por la Mesa Nacional y las mesas territoriales de Educación Rural. Evento que se realizó en la Universidad Agraria de Bogotá.

El propósito de este Congreso fue generar una reflexión histórica, política y pedagógica de Colombia en perspectiva de paz, para la construcción de una política pública de educaciones rurales. Con la participación de más de 60 instituciones a nivel nacional que tienen relación con Educación y Desarrollo Rural, además de las comisiones sextas de Senado y Cámara de Representantes.

En esta oportunidad se trabajaron temas como la financiación e institucionalidad de la Educación Rural, así como experiencias de trayectorias educativas desarrolladas por las Instituciones y Organizaciones Rurales en los diferentes departamentos del país. De igual manera, se planteó por Mesas Regionales de Educación Rural, planes de trabajo en aras de fortalecer la educación en el campo, teniendo en cuenta que sus pobladores, en gran parte son campesinos, indígenas y afrodescendientes. Esto con el fin de seguir aportando a la construcción de una política Pública de educación que tenga en cuenta la diversidad del País.

0
0

0
0
0

0

Comentarios