Jornada de Reforestación en Pinchote

El pasado 3 de noviembre los Estudiantes del Instituto Técnico para el Desarrollo Rural – IDEAR del grupo el Alto de Pinchote de la zona San Gil. Desarrollaron actividades de reforestación, limpieza, plateado y siembra de árboles de Aro en los alrededores de la represa que surte de agua al Municipio de Pinchote y las veredas Llano Grande, el Alto Garcés, entre otras.

Estas actividades buscan que los estudiantes de todas las zonas donde el IDEAR imparte educación,se apropien de la preservación del medio ambiente de los lugares o zonas en las que residen adquiriendo un compromiso Social con su entorno y con la comunidad a la cual pertenecen, además de ser un componente del proceso educativo del IDEAR, que busca desarrollar distintos valores en el educando, dado que es uno de los requisitos indispensables para optar por el título de bachiller.

Esta Jornada contó con la participación del Coordinador General del IDEAR Pbro. Robinson Poveda Rivera, los coordinadores de la zona: Hermes Sequeda y Humberto Sierra, la Docente del grupo Melissa Martínez, el presidente de la Junta de Acción Comunal y el Fontanero del Acueducto Veredal.

0
0

0
0
0

0

Comentarios