Inicio clases IDEAR 2019

Después de un largo y difícil proceso, el cual estuvo acompañado por variadas complicaciones, finalmente, la unión temporal integrada por las instituciones que ofertan la Educación Rural en Santander: el Camino, ICPRO, IDEAR e ITAEC, quienes, por medio de un convenio de Asociación, pudieron ser las favorecidas del contrato de educación de la Gobernación de Santander.

Por lo tanto, debido a las dificultades que se presentaron durante el proceso, la cantidad de estudiantes que se matricularon fue inferior al año anterior, ya que de 2200 estudiantes se redujo a 1622.

Es importante mencionar que, a diferencia del año anterior donde se presentaron cuatro oferentes, esta unión temporal fue la única proponente para el 2019. La minuta y el acta de inicio se firmó con la Secretaría de Educación el pasado 06 de junio. A su vez, los docentes que trabajarán con la Institución, fueron citados a las instalaciones del Secretariado de Pastoral Social –SEPAS para la respectiva orientación del calendario académico, la afiliación a seguridad social y caja de compensación y, finalmente la firma de los contratos.

Por otra parte, el calendario académico para este año va desde el mes de junio a mediados del mes diciembre. De esta manera, se les estará brindado la educación rural una vez más a todas las personas que no han podido acceder a este servicio.

0
0

0
0
0

0

Comentarios