El IDEAR y las instituciones que ofertan la Educación Rural en Santander, darán inicio a sus clases

Después de un largo y difícil proceso, el cual estuvo acompañado por variadas complicaciones, finalmente, las instituciones que ofertan la educación rural en Santander como el IDEAR, el ITAEC, el Camino y el ICPRO, pudieron ser las favorecidas del contrato de licitación de la Gobernación de Santander.

Es importante señalar que esta licitación fue abierta públicamente, por ende, cualquier persona jurídica que se ajustara a la propuesta podía presentarse. En total fueron 4 proponentes muy bien sustentados los que se presentaron, entre ellos UTEDERSA la unión temporal diocesana de las instituciones que ofertan la educación rural en Santander, de la cual el IDEAR forma parte. “A pesar de que fue una competencia bastante reñida, nosotros tenemos una ventaja y es que jugamos de locales, pues nosotros sabemos en dónde están los estudiantes, ya tenemos los grupos conformados, tenemos el registro de todos los estudiantes en el SIMAT, por tanto, nos va costar menos trabajo a que si hubiera ganado un proponente distinto a UTEDERSA”. Padre Luis Alberto Rivera.

Sin embargo, es de reconocer que debido al tiempo que tomó el estudio de las propuestas presentadas ante la gobernación de Santander para conocer quiénes serían los favorecidos, las clases y el proceso académico – de alguna manera – se ve afectado, pues los estudiantes deben concluir con su proceso en un lapso de 6 meses, así como no presentar este año las pruebas saber 11, pues el plazo de inscripción ya se venció; en este aspecto las instituciones deben notificar este caso al ICFES y los estudiantes deberán presentar las pruebas el próximo año como egresados.

A pesar de las dificultades y la larga espera por parte de nuestros estudiantes, hoy podemos decir que serán 82 municipios de Santander en donde la Unión Temporal Diocesana de Educación Rural en Santander UTEDERSA va estar brindando el servicio de educación formal en el sector rural a través de las instituciones que siempre han ofertado este servicio en las diócesis de Vélez, Barrancabermeja, Málaga – Soatá y Socorro y San Gil.

Debemos agradecer el trabajo de todas las personas que apoyaron el proceso, en cuanto a lo técnico, financiero, académico, jurídico y, especialmente, al señor gobernador de Santander quien fue uno de los principales protagonistas para que este proceso llegara a su feliz término, permitiendo que casi 5 mil estudiantes del sector rural, puedan continuar con su proceso académico.

0

Comentarios