El IDEAR presente en el Octavo Encuentro de la Mesa Nacional de Educación Rural

El IDEAR forma parte de las 18 instituciones educativas que están integradas a nivel nacional en COREDUCAR, una organización fundada en el año 1999 que ha agrupado a varias entidades que desarrollan programas de educación rural en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Risaralda, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca, con el objetivo de promover y gestionar la educación rural y el fortalecimiento de programas y proyectos conducentes a la generación de desarrollo sostenible en los territorios rurales y sectores urbanos marginales.

De esta agremiación de instituciones y la integración de otras entidades de base (educativas y de educación superior) que representan las distintas regiones de Colombia, en enero de 2016 se instaló la Mesa Nacional de Educación Rural, como una mesa técnica de reflexión permanente que represente a todas las entidades de orden territorial, poblacional y sectorial, que están involucradas en los procesos educativos para las ruralidades de Colombia. Es importante mencionar que, a raíz de la creación de la Mesa Nacional, en las distintas zonas del país se han venido instalando Mesas Regionales, pues, es de reconocer que las necesidades y la diversidad cultural de las regiones de Colombia son muy distintas y no pueden ser vistas desde un mismo enfoque, sino desde lo territorial. En el territorio santandereano, la Instalación de la Mesa Regional de Educación Rural se llevó a cabo el 06 de octubre de 2017.

En este aspecto, el pasado 07 de febrero de 2018, nuestra institución – representada por – nuestro rector Padre Luis Alberto Rivera Hernández, estuvo participando en el 8º encuentro de la Mesa Nacional de Educación Rural (primer encuentro del año), donde cada mesa regional tuvo la oportunidad de dar informe de sus actividades, compartir sus experiencias y mirando la posibilidad de seguir interlocutando con el Ministerio de Educación en cuanto a la construcción de la política pública de Educación Rural.

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