Así concluyó el Consejo Académico de IDEAR en el mes de Marzo
El pasado lunes 28 de marzo en las instalaciones del Secretariado de Pastoral Social SEPAS, se reunieron los directivos, coordinadores y asesores del Instituto Técnico para el desarrollo Rural IDEAR, con el fin de llevar a cabo el consejo académico del mes de Marzo.
El consejo Académico es un encuentro que se realiza mensualmente, en donde los asesores presentan a sus directivas el informe de las actividades realizadas durante el mes. Para este mes de marzo, los asesores se enfocaron en la verificación de la matrícula de sus estudiantes, y pactaron acuerdos sobre próximas actividades y el cronograma del año.
Así mismo, en la reunión se socializó el proyecto de cultura, el cual busca que los estudiantes aprendan a leer y escribir de una manera correcta a través de un proceso de lectoescritura; este proceso fortalece las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes y es un elemento muy importante a la hora de presentar las pruebas icfes.
Finalmente, se hizo alusión al convenio con la Fundación Universitaria San Mateo, en donde se pretende que los estudiantes se tecnifiquen en agricultura orgánica, informática y posiblemente gastronomía. “Para el IDEAR es muy importante que sus estudiantes se inclinen hacia la agricultura orgánica, ya que hoy en día los productos que consumimos tienen muchos químicos y es bueno generar productos que ayuden a desintoxicarnos”; así lo expreso Héctor Manuel Garzón, Coordinador Técnico del IDEAR.
Comentarios